Como resultado de los distintos seminarios, ponemos a vuestra disposición el producto que presenta la base de las disertaciones realizadas por el Dr. Alaniz referidas a los temas de mayor interés.
En soporte (Video + Power point) se accede al trabajo integral del tema elegido para su capacitación y consultas permanentes.


CAPACITACION IN COMPANY : Nos resulta un verdadero reconocimiento a nuestra labor que las distintas empresas y estudios, nos requieran un asesoramiento en particular (por actividad – según la jurisdicción). En vista de los distintos Códigos; Leyes Impositivas; Retenciones; Percepciones; Exigencias, Sanciones; Criterios; Acciones de oficio; Jurisprudencias; Etc. .

Ponemos a consideración nuestro producto: Formación “In Company”. Un sistema estratégico para el correcto desenvolvimiento a nivel país.

Resultado: Precisar la carga tributaria y definir pautas para reducir costos financieros (saldos a favor), y estratégicamente minimizar futuros conflictos con las DGR de cada provincia. Todo ello analizado desde un mismo mirador: El Convenio Multilateral, y el efectivo límite de las potestades tributarias de cada jurisdicción.

Vuestro requerimiento


Para ver una demostración de nuestros Productos en Power Point + Video... Ingrese aquí

Soluciones del intolerante saldo a favor del impuesto sobre los ingresos brutos

El saldo a favor en materia del impuesto sobre los ingresos brutos paso de ser un mal de alguna jurisdicción a una generalización para todos los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos sin distinguir por cual jurisdicción.

Es común ver un CM 03 donde “reina” el saldo a favor del Contribuyente. Créditos fiscales que por su importante dimensión dejan de ser un costo financiero para transformarse en reprochables costo económico..

En la presente Obra el Dr. Alaniz nos pone en conocimiento del mecanismo del sistema de recaudación instaurado por cada una de las jurisdicciones de todo el país, para su comprensión. A los efectos de desarrollar una estrategia de trabajo, para no caer en un mal de todos. Los intolerantes saldos a favor del impuesto sobre los ingresos brutos.

 


ISIB CERTIFICADOS DE “NO RETENCIÓN/PERCEPCIÓN"

DE LAS 23 PROVINCIAS Y DE CABA

Ingresos Brutos. Como enfrentar los saldos a favor generalizado en todas las Jurisdicciones del País.

 


CONSENSO FISCAL

A partir del año 2008 todas las jurisdicciones del país, impusieron un tratamiento desventajoso a los contribuyentes radicados en extraña jurisdicción, evidenciando con ello -nítidamente- la violación de la prohibición de aduanas interiores consagrado en la Constitución Nacional.

Es así como el Consenso Fiscal necesariamente viene a poner freno a estas acciones deliberada de cada una de las provincias. Poniendo en mano de los contribuyente el cuidado de que los Fiscos –y de una vez por todas- cumplan con el compromiso asumido.

 


 

CONVENIO MULTILATERAL

Que el sustento territorial, expresión tan utilizada en esta materia , hace alusión a que sólo son susceptibles de gravámenes las actividades realizadas dentro de cierto territorio, llámese provincial o municipal. Cuando estas actividades se despliegan en más de una Jurisdicción adherida, resulta de aplicación el Convenio Multilateral.

 

 


 

TASAS MUNICIPALES

Las tasas municipales aplicables en las respectivas jurisdicciones, deben corresponder con la concreta, efectiva e individualizada prestación de un servicio y sus importes guarden una razonable proporcionalidad con el costo de este último, de acuerdo con lo previsto en la Constitución Nacional.

 

 


Impuesto sobre los ingresos brutos: Un pormenorizado análisis de los regímenes de retención y percepción de todas las jurisdicciones del país

Su abordaje –por jurisdicción- implica sumergirse en la legislación provincial para entender:

* Las importantes obligaciones tributarias (como agentes) y la multiplicidad de sanciones –inadmisibles- frente a su omisión;

* El mal de todos, el crédito fiscal (como contribuyentes), recuperable solo por especialista en la materia, idóneos de acciones administrativas y judiciales necesarias. Para que un costo financiero no se transforme en un reprochable costo económico de las empresas.

* La correcta parametrización del sistema de gestión


Ciudad de Buenos Aires. Tratado de los regímenes generales de retención y percepción del impuesto sobre los Ingresos Brutos


COT. Código de Operación del transporte. Tratado del régimen de información anticipado del traslado de bienes en el territorio bonaerense. Sanciones. Decomiso.

 


image