Buenos Aires. Ingresos brutos. Los distintos regímenes de recaudación del impuesto

En el presente informe la Dirección señala sobre los distintos regímenes de retención del impuesto sobre los ingresos brutos:

1) Regímenes Generales de Percepción y de Retención. Las disposiciones comunes se encuentran consagradas en los artículos 319 a 337 de la Disposición Normativa Serie “B” Nº 1/04 y modif. De ellas surgen las características particulares de estos mecanismos, cuales son que la designación de los agentes de recaudación se supedita a la obtención (en el año calendario inmediato anterior) de ingresos superiores a los montos previstos expresamente, y deben actuar respecto de todo tipo de operaciones (venta de cosas muebles, locaciones -de obras, cosas o servicios- y prestaciones de servicio).

2) Diversos Regímenes Especiales de Recaudación: Tanto de retención como de percepción, de conformidad a los cuales los agentes de recaudación son designados a efectos de actuar con motivo de determinado tipo de operaciones o en razón de las características del sujeto (agente o contribuyente) involucrado en las mismas.

INF. (DIR. TÉC. TRIB. DPR BS. AS.) 15/2017 31/08/2017




Consultas

image